El estadio Modelo Alberto Spencer sería el estadio que 9 de Octubre usaría para la temporada 2021 de la Liga PRO Serie A 2020; sin embargo, no ocurriría desde el inicio de la temporada.

Humberto Pizarro, gerente deportivo del equipo, dialogó con los colegas de DIRECT FÚTBOL y aclaró cómo están las negociaciones para utilizar el escenario deportivo.

«Hubo apertura de la Federación Deportiva del Guayas, hay que darle vida a ese coloso que tenemos en Guayaquil. Hace unas semanas recorrimos todas las instalaciones: camerino, concentración, el campo de juego, el gimnasio», contó.

Luego, agregó: «Está bastante avanzado, solo deben ponerse de acuerdo en ciertos detalles. Pero también nos aclararon que se está haciendo una cancha sintética y que por un mes no se la debe tocar. Todo estaría para la primera quincena de marzo».

Respecto a usar algunos de los estadios del Astillero (Monumental y Capwell) hasta que el Modelo esté listo, indicó: «A nosotros nos gustaría, pero se viene el período invernal, y a los clubes no les gusta que se pise el campo, sobre todo si hay doblete. Si hay la posibilidad, a nosotros nos encantaría mucho».

«Cuando habían torneos de reservas, ellos jugaban en el estadio, pero ahora ya se los manda a los campos de entrenamiento nomas. Por esas circunstancias es complejo, pero no se descarta», sentenció Pizarro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla