Samuel Umtiti ha recibido este martes el alta médica tras dejar atrás sus recurrentes problemas en la rodilla y entró en la convocatoria para el partido de Champions League contra la Juventus de Turín, por lo que el francés podría realizar su debut esta temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman.

El central azulgrana vuelve a una lista de convocados del Barça por primera vez desde hace casi seis meses, cuando vio desde el banquillo el partido en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid el 30 de junio, y podría volver a vestirse de corto, algo que no hace desde el pasado 27 de junio cuando jugó en Balaídos ante el Celta.

Desde el Mundial de Rusia 2018, Umtiti ha ido arrastrando unas molestias en el tendón de la rodilla que le han impedido tener continuidad en el Barça, pero parece que su estado físico es óptimo y el central pone fin a un calvario de medio año sin poder sentirse futbolista. La prueba que hizo con el Barça B la semana pasada fue satisfactoria y ahora toca enseñarlo en el primer equipo.

Cabe recordar que, además de sus problemas físicos, Umtiti también pasó el coronavirus a mediados de agosto, algo que no facilitó que el francés pudiera entrenar con normalidad antes del inicio de temporada.

La lesión de Gerard Piqué abre la puerta para que Umtiti tenga minutos en los próximos partidos y muestre que está completamente recuperado, algo que sería una gran noticia ante los problemas en defensa que ha tenido el Barça en este inicio de curso.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO