Esta mañana ya se decidió uno de los temas más mencionados en los últimos tiempos, el Caso de Jorge Pinos ya en el TAS se definió.

La periodista Mayra Bayas reveló que la decisión del TAS es negar la apelación del club Técnico Universitario.

Además dispusieron que deben pagar una multa de 4500 francos suizos que se dividen en parte iguales entre el jugador, FEF e Independiente del Valle.

Posteriormente, el Ab. Andrés Holguín -quien defiende a IDV en este caso- habló para el programa De Una en Radio Diblu y manifestó: «Se rechaza la apelación del Técnico Universitario y se deja en firme el fallo de la Comisión Disciplinaria y Tribunal de Apelaciones de la FEF que desestimaba el reclamo y que disponía que la Liga Pro analice y resuelva las posibles sanciones sobre el tema de la falsificación de firmas».

«Efectivamente el tema está concluido en la parte contra Pinos, FEF e IDV. Ahora bien, les recuerdo que el fallo de la Comisión Disciplinaria ordena que Liga Pro reciba los peritajes realizados y analice el tema de la falsificación de firmas» agregó Holguín.

Así mismo, Holguín está optimista que el tema de Colón también se cierre en CONMEBOL: «El único frente abierto es lo de Colón, el día de hoy voy a enviar esta resolución a la CONMEBOL así como la disposición del Fiscal (de abrir instrucción al presidente del club ambateño por el tema de supuesta falsificación de firmas) porque ellos han basado mucho de su caso contra IDV en todos los argumentos que Técnico ha presentado, entonces esta nueva prueba más lo de la Fiscalía son contundentes».