Para Lanús fue una final: salió al campo de juego del Marcelo Bielsa sabiendo que si ganaba, clasificaba a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona independientemente del resultado de Talleres y Boca -jugaron en simultáneo en Córdoba-. Pero la perdió.

Para Zubeldía fue otra final. Su equipo venía con envión después de clasificar en la Sudamericana pero el traspié en Rosario lo dejó sin chances de pelear por el título. Por el contrario, deberá conformarse con competir en la Fase Complementaria. Y el entrenador de Lanús apuntó de lleno contra una persona: Ariel Penel.

«En un partido de definición como éste, no lo podes echar (a Matías Pérez), en un partido como éste no lo podes echar así», comenzó reclamando. Y luego enumeró los motivos: «Lo echas primero porque es pibe, y segundo porque sos de Boca, sos un ladrón. Ladrón sos, ladrón. Te lo digo en la cara: ladrón. Sos de Boca, ladrón, ladrón».

En cuanto al falló del árbitro sobre Matías Pérez, la segunda amarilla es discutible pero posible. No obstante, el DT de Lanús se pasó de rosca y posiblemente reciba una dura sanción disciplinaria.

TOMADO DE DIARIO OLÉ