Durante un programa emitido por la cadena ESPN Brasil, el zaguero central ecuatoriano, Robert Arboleda, habló de un error que lo marcó con la hinchada del Sao Paulo, y además de su relación con un entrenador que lo ha cuestionado.

Haber sido fotografiado con la camiseta del Palmeiras. “Lo lamento, lamento los errores que cometí. No sólo juego por mi futuro, sino por mi familia, mi hija, mis compañeros de equipo, el São Paulo. Yo llevo camiseta puesta, un símbolo tan grande como el de São Paulo, y creo que el nombre de São Paulo no se puede empañar por un error que cometí”.

Lo que conversó con su entrenador. “En una conversación que tuve con Diniz le dije: no voy a volver a cometer los mismos errores. Entrenaré mejor y cuidaré más mi vida personal. Estamos peleando por dos títulos y creo que estamos en un momento en el que nada debe salir mal”.

Finalmente, defendió a su DT. «Sabemos que Diniz es un buen entrenador, sabe mucho de fútbol. El São Paulo necesita a Diniz. Es un proyecto que tiene con nosotros, de adaptación e integración. Si la directiva decidió retenerlo después de las eliminaciones, es porque confían mucho en él, porque es un buen entrenador «.