El delantero colombiano Jackson Martínez, mundialista en Brasil 2014 y recordado por los cerca de 100 goles que anotó con el Porto entre 2012 y 2015, anunció su retiro del fútbol profesional a los 34 años de edad.

“Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia”, expresó “Cha cha chá” Martínez en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El colombiano, que en su palmarés cuenta con un título de liga y dos de la Supercopa de Portugal con el Porto, que desde que sufrió una seria lesión de tobillo entre 2015 y 2016 pudo nunca recuperar su mejor nivel.

“Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regresé a las canchas después de dos años fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba” , expresó el delantero, nacido el 3 de octubre de 1986 en el municipio de Quibdó, capital del selvático departamento del Chocó.

El ya exdelantero agradeció “a los clubes, entrenadores, compañeros”, así como a la selección colombiana “por todo lo vivido” en su carrera, en la que se convirtió en 202 goles.

Martínez debutó en el Independiente Medellín en 2005 y allí anotó 44 goles que lo llevaron a ser ídolo del ‘Poderoso’, con el que ganó el título del Clausura de 2009 y fue el máximo artillero del semestre con 18 anotaciones.