A más de una semana del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el experimentado periodista Horacio Pagani pasó por la mesa de Mirtha Legrand y contó cuáles fueron sus primeras sensaciones cuando se enteró de la noticia, mientras participaba de Superfútbol, el programa de los mediodías de TyC Sports. «Maradona se quería morir», opinó, con lágrimas en los ojos.

«Creo que el impacto de cumplir los 60 años lo llevo a hacer una retrospectiva absoluta de su vida triunfal. Él retrocedió hasta la infancia: decía que tenía patio de tierra y que extrañaba al padre (murió hace cinco años) y la madre (murió hace nueve años). Es como que pegó un retroceso, se le vio en la cara que tenía el día que lo presentaron en la cancha de Gimnasia y después lo internaron», declaró Pagani en Canal 13.

Y detalló: «No lo internaron por esta operación que le hicieron, sino porque tenía anemia y depresión, había dejado de comer. Él estaba muerto hace 20 años por lo que pasó en Punta del Este, eso fue una cosa imposible de creer que sobreviviera. Tenía el corazón funcionando al 16 por ciento. Él dijo en el último tiempo que era feliz únicamente con la pelota y la cancha».

En cuanto a lo que significa Maradona en el mundo, Horacio, quien le hizo la primera entrevista cuando el jugador tenía 16 años y armó su biografía completa, explicó: «Cuando alguien dice: ´Si yo hubiera sido Maradona, habría hecho tal cosa….´. Nadie se puede poner en el papel de la persona más conocida del mundo, no el jugador. Es único e irreemplazable. Yo viajé muchísimo y la manera de identificar a Argentina era por Maradona».

«Teníamos reuniones muy seguidas, era otro Maradona…hubo diversos. Le mandé un mensaje para su cumpleaños y me contestó, eso es un mérito importante. Se supone que por ahí no respondía él, pero es evidente que las autorizaciones las tenía que dar. Cuando Diego tuvo su dimensión, nos alejamos porque él vivía en Europa y era difícil estar a su lado. Era imposible salir a la calle con él en Nápoles», concluyó.