Alianza Lima vive uno de los momentos más complicados de su historia. Si bien en la cancha el equipo perdió la categoría, la dirigencia se viene jugando su partido aparte a la espera de que el club no descienda a la Liga 2.

Sin embargo, desde hace meses y como lo había adelantado Líbero, Gabriel Achilier y Alianza Lima estaban en conversaciones para que el experimentado central ecuatoriano se convierta en nuevo refuerzo ‘blanquiazul’.

En las últimas horas, el defensor, que jugó con Ecuador las Eliminatorias Rusia 2018, pisó suelo peruano junto a su familia y representante para sellar su vínculo contractual con Alianza Lima más allá de si el equipo se mantendrá o no en la Liga 1. Fue recibido por la seguridad del cuadro ‘íntimo’.

“Llegó a Lima el defensa ecuatoriano Gabriel Achilier para unirse a Alianza Lima”, fue lo que escribió el periodista de este medio, José Varela, en su cuenta oficial de Instagram. Además, se adjuntó una imagen del exjugador del Morelia retirándose de un bus.

Cabe mencionar que el defensor ecuatoriano de 35 años no juega un partido oficial desde febrero de este año. La última vez que lo hizo fue en el empate 1-1 entre Morelia y Tijuana. Luego, se mantuvo en México resolviendo el tema de su desvinculación.

Un detalle no menor sobre Gabriel Achilier es que ya había estado en los planes de Alianza Lima cuando el DT era Mario Salas. Incluso, se mencionó de la existencia de un preacuerdo al encontrarse como jugador libre.