Los entrenadores Guillermo Almada y Gustavo Quinteros, ex de Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec respectivamente, realizaron una dinámica con los colegas de ‘Pizarra Sports’ recordando memorias de los clásicos del astillero que pudieron vivir.

¿Cómo era el ambiente previo a un clásico en los camerinos?

Almada: «Se lo vive con un poco de ansiedad, muchísimas ganas y disposición por parte de los jugadores. Por tratar de cumplir esas expectativas que se tiene…»

Quinteros: «Es fantástico lo más lindo que se puede vivir, se vive al 100 x 100, existe mucha motivación y ganas de ganar».

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienen de algún clásico que jamás olvidarán?

Almada: «Obviamente son difíciles de olvidar todos los clásicos que jugamos con Barcelona, quizás el que más recordado es el 5-0 por la expresión futbolística que fue muy superior ante un gran equipo como Emelec…» también mencionó el partido donde Emelec estrenaba su casa remodelada (BSC ganó con gol de Damián Díaz).

Quinteros: «Sin duda el mejor para mí, todos los jugadores y la gente fue haber ganado la final en esos clásicos en que se jugó muy bien, superó al rival futbolísticamente, en el resultado. Fue maravilloso es el mejor recuerdo que tengo yo».