El delantero argentino cargó contra Independiente del Valle por haber subestimado al Bolso antes de la serie de octavos de final.

Nacional se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por penales a Independiente del Valle. En la previa de la serie se había viralizado un video de los ecuatorianos festejando que les había tocado el equipo uruguayo en el sorteo, algo que no cayó bien en el Bolso y así lo expresó Gonzalo Bergessio después de conseguir la clasificación.

“Quiero hacer un paréntesis. En la instancia previa a estos choques se subestimó a Nacional, vimos un video donde el equipo rival estaba festejando porque le tocaba cruzarse con nosotros. Es momento de decir que siempre hay que respetar a Nacional porque es tricampeón de la Libertadores y del mundo. Eso no se hace, pero hoy tenemos una recompensa linda, más allá de haber jugado bien o mal, estamos en cuartos de final», declaró el delantero argentino en conferencia de prensa.

Además, el futbolista analizó el partido: «La garra, el corazón de este equipo, no bajar nunca los brazos y pelear cada pelota. Ellos tienen un gran equipo; supimos sufrir y en los momentos claves no fallamos y eso fue en los penales”.

“Hay que mejorar. En la Copa Libertadores siempre son partidos difíciles y tenemos un equipo con muchos jóvenes que a veces no están acostumbrados a jugar en estas instancias. Estamos con unas ganas terribles, queremos seguir mejorando, generar mucho más, tener más opciones de gol, convertir para dar un paso más”, agregó.

Por último, Bergessio elogió al arquero Sergio Rochet, figura de la serie. “En Copa se necesita un arquero que te salve los partidos y él fue figura en los dos”, completó.

Fuente: Directv Sports