Tres años después de su discreto paso por el Atlas, Fidel Martínez volvería al futbol mexicano con los Xolos de Tijuana, según información de Brenda Alvarado.

La reportera de Fox Sports reportó que el ‘Alegría’ y la directiva fronteriza ya habrían entablado comunicaciones para organizar el regreso del ecuatoriano, que no juega con Xolos desde el 2014.

Durante su primera etapa en Tijuana, el atacante sudamericano jugó 79 partidos, anotando 21 veces y asistiendo en seis ocasiones.

Fidel Martínez es recordado por su habilidad e influencia en los partidos, ayudando a Xolos a conquistar el Apertura 2012 ya tener una sobresaliente Copa Libertadores en el 2013, cayendo en cuartos de final ante Atlético Mineiro.

El resto de la carrera del ecuatoriano en México no tuvo el mismo nivel de éxito. En Leones Negros, Martínez tuvo una aceptable cuota de 11 goles en 33 partidos pero no pudo evitar el descenso de la UdeG.

Sus dos años en Pumas, entre 2015 y 2017, le vieron jugar casi 70 partidos y anotar 14 goles y 23 asistencias. Su año en Atlas tuvo pocas altas, al anotar apenas cuatro goles en 26 partidos.