Luego de la eliminación a manos de Nacional de Uruguay, El DT de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, compareció en rueda de prensa donde analizó el trámite del partido.

«Esta eliminatoria ha sido un homenaje al fútbol de parte del IDV. Mostramos un espectáculo y buen fútbol. Nos quedan 5 fechas en la Liga Pro y queremos ser competitivos y buscar meternos en torneos internacionales para el próximo año».

Resaltó la base de jugadores jóvenes del equipo ‘rayado’. «Dar gusto verle jugar a los chicos jóvenes. Creo que el futuro es prometedor para IDV y para la Selección ecuatoriana. Tenemos el récord, me parece que vamos a romper el récord en la historia de la Libertadores en tener la mayor posesión de pelota durante estos dos partidos».

«Hemos sido superiores en posesión y remates, tuvimos alta concentración para controlar a Nacional. Es tiempo de estar tristes, darnos un tiempo y volver a ser competitivos en Liga Pro y mejorar en la tabla acumulada para llegar a torneo internacional el próximo año», sentenció el español.