En la rueda de prensa de Ronaldo para analizar la actual situación del Real Valladolid, también ha habido un momento para el homenaje. Y es que Ronaldo quiso recordar a Diego Armando Maradona, fallecido la semana pasada y a quien le unía una gran amistad. El brasileño explicó: «Diego era un tio espectacular, feliz, alegre, nos dejó un gran legado en el fútbol, nos enamoró a todos y es lamentable su perdida. Muy dura. Fue muy triste saber la noticia. Me sorprendió. Ha dejado un gran legado, inolvidable, cambio la vida a mucha gente, fue una inspiración para mí también” y reconoció que “hemos sido muy cercanos en los últimos 10-15 años hemos estado muy cercanos».

El presidente del Real Valladolid contó una anécdota que refleja la generosidad y humanidad del astro argentino. «Una de las primeras veces que vino a Madrid, a visitarme, y a ver un partido, venía con dos relojes, era una leyenda, y me explicó en la cena que era porque su hija le regaló los dos relojes y desde entonces nunca se los había quitado. Al final de la cena me regaló uno, yo no quería aceptarlo, no podía, pero él se enfadaba porque no quería aceptarlo. Al final tuve que cogerlo y lo guardaré siempre como un recuerdo. Como un recuerdo de su generosidad, de su amabilidad».

Ronaldo, además, hizo un alegato sobre las cosas a las que debe darse importancia de Maradona: «Su vida privada no le interesa a nadie y me encanta esta acción en Argentina que pretende resaltar lo que hizo Diego por nuestras vidas. A mí me influenció mucho». Y resaltó que habló con Maradona sobre el Real Valladolid: “Hace tres meses le pregunté por un centrocampista que había sido jugador suyo y me hablaba maravillas. Le contaba todo lo que estaba haciendo y a él le parecía todo fantástico, me apoyaba en todo y se mostraba a mi disposición para ayudar en lo que fuera”.

TOMADO DE DIARIO AS