Olivier Giroud (34 años) está acostumbrado a ver su nombre ligado a posibles traspasos. Ese ha sido su modus vivendi mientras las ventanas del mercado de fichaje han permanecido abiertas en los últimos tiempos. La llegada de Timo Werner le cerró las puertas a una titularidad que nunca ha sido del todo suya en el Chelsea, pero parece que, finalmente, colgará la elástica ‘blue’ en el baúl de sus recuerdos. El Inter de Milan y el Olympique de Marsella están interesados en hacerse con sus servicios, pero es la oferta del otro Inter, el de Miami, la que podría hacerle cambiar de aires.

Y es que, David Beckham, propietario del conjunto de Florida, quiere que el delantero francés forme una dupla con aroma añejo, pero de sobrada calidad y potencial goleador, con Gonzalo Higuaín. Para ello, según informa The Sun, además de un lucrativo contrato que no ha trascendido, le ha puesto sobre la mesa un lujoso apartamento, valorado en 4 millones de euros, en The Porsche Design Tower, edificio donde Leo Messi tendría su propio inmueble. Si esto no fuera lo suficientemente tentador, el ex del Real Madrid tiene otra bala en la recámara, una propiedad privada alternativa el mismo emplazamiento, Sunny Isles Beach. La isla es una ciudad ubicada en el noroeste del condado de Miami Dade gobernada por grandes rascacielos, conglomerados hoteleros y todo tipo de ocio.

Matuidi, esperanza bleu

La oferta, eso sí, supondría el adiós de Giroud a la élite futbolística, pues la MLS, aunque en claro ascenso, sigue siendo una competición alejada de la pompa europea. Allí, como decíamos, coincidiría con el Pipa Higuaín, además de con su compatriota Blaise Matuidi, ambos llegados a Miami meses atrás procedentes de la Juventus de Turín. Dejar el viejo continente podría hacer peligrar la presencia de Olivier en la próxima Eurocopa. Aunque no podemos olvidar que Matuidi sigue formando parte de Les Bleus a pesar de haber cruzado el charco, algo que podría apoyar poner pesas en la balanza americana del delantero. Hasta ahora, sigue gozando de la confianza de Didier Deschamps y se la devuelve con goles y grandes actuaciones a nivel internacional.

Desde Téléfoot mantienen que el otro gran postor, por delante de un Inter de Milan que le ofrecería un contrato de seis meses y otro año opcional es el Olympique de Marsella. Si optase por San Siro, su situación no sería muy diferente de la que vive en el Chelsea en estos momentos, pues Lautaro Martínez y Romelu Lukaku forman una delantera inamovible para Conte. Sin embargo, en la Ligue 1 sí que gozaría de minutos e importancia, demostrando que, aún ya veterano, sigue teniendo gasolina para rendir al primer nivel sin cuentagotas. Además, su historia con los neroazurri viene de lejos y nunca ha llegado a cristalizar la operación. Esta temporada sólo ha logrado un tanto, pero de muchos quilates, ya que su gol al Rennes jugará un papel fundamental en el pase de ronda de los de Lampard en Champions. En Londres agradecen su profesionalidad y no podrán trabas a su marcha. Veremos qué pétalo considera el Chambéry ser el más preciado.

TOMADO DE DIARIO AS