Carlos Manzur, principal de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, contó detalles de la posibilidad de tener VAR en el Clásico del Astillero de este domingo en el Estadio Capwell.

En una entrevista con el programa De Una en Radio Diblu, Manzur fue claro en mencionar que esto depende de la autorización de la IFAB (International Football Association Board).

«Del punto de vista reglamentario no puede impedir a los clubes que pidan VAR. Todavía no contamos con autorización de la IFAB y eso tardará unas 48 horas, es posible que lo niegue o no».

LA LOGÍSTICA:

«Es difícil decirle a un proveedor que venga a dar el servicio por un solo partido porque nos costaría carísimo. En estas circunstancias, lo primero que hicimos es ponernos en contacto con los dos proveedores de Latinoamérica. Hawkeye (uno de ellos) tiene los equipos en Quito por Copa Libertadores afortunadamente, ellos fueron cotizados y es de un precio asequible para lo que Emelec ha propuesto y también BSC esté dispuesto a pagar».

EL COSTO:

«Son diez mil dólares del servicio del VAR y tres mil más por el AVAR o sea, a los árbitros que se suman. Unos 13 mil dólares es lo que podría costar. Inclusive Emelec estaba dispuesto a pagar todo, pero BSC analiza también pagar. Logística y económicamente podría funcionar, Ecuador tiene árbitros preparados para dar el servicio. Hasta allí todo funciona y lo que nos faltaría saber es si LigaPro considere que se debe poner o no VAR».