La situación de la Juventus recuerda a aquella mítica carrera del Rally de Inglaterra del 98, cuando el vehículo de Carlos Sainz se averió en mitad de la competición, haciéndose famosa la mítica frase de «trata de arrancarlo Carlos». El equipo italiano se encuentra en cuarta posición, con una carrera por el liderato que aún no ha perdido, pero que empieza a preocupar a la afición de la ‘Vecchia Signora‘, pues a pesar que aún no conoce la derrota en la Serie A, únicamente suma cuatro victorias en nueve partidos, con cinco empates, el último de ellos este fin de semana ante el decimoquinto de la tabla, el Benevento.

Corren tiempos de cambio en tierras italianas, donde el Milan ocupa la posición de líder con 23 puntos, aspirando a conquistar un título que se le escapa desde su última Serie A en la temporada 2010/11. Desde dicha fecha, la Juventus ha sido dueña y señora del torneo nacional, levantando nueve campeonatos de manera consecutiva y dejando constancia que es la mejor escuadra de Italia. Sin embargo, esta campaña no ha comenzado con buen pie, sumando 17 puntos en nueve partidos, que la mantienen cuarta pero igualada con el Nápoles y la Roma -quinta y sexta posición-.

Los ‘bianconeri’ no habían experimentado un inicio tan dispar desde la temporada 2015/16, donde comenzaron con solo 12 puntos en su casillero, aunque acabaron ganando el ‘Scudetto’. No obstante, al grupo de Pirlo no le conviene «jugar con fuego» en el que es sin duda uno de los años más competidos del torneo italiano. Los problemas son reales en la escuadra blanquinegra y estos son los más destacados.

La Juve sin Cristiano no es la misma

Ya se acusó en su momento al Real Madrid de la dependencia que tenía el conjunto blanco hacia su entonces delantero, pues es un futbolista capacitado para poder dar la vuelta a resultados adversos. El portugués acumula ocho tantos en cinco partidos oficiales en Serie A, siendo la clara referencia en ataque, salvando con sus goles puntos clave, como los empates ante la Roma y la Lazio -fue el único que anotó-. Sin embargo, durante su ausencia la Juve no es la misma, apreciándose carencias ofensivas y sumando tres encuentros ante rivales como Crotone, Hellas Verona y Benevento en los que solo anotaron un gol y no pudieron pasar del empate.

¿Dónde está Dybala?

Una de las estrellas del conjunto ‘bianconeri’ es el ‘Diez’ argentino, Paulo Dybala. El mediapunta fichó por la ‘Vecchia Signora’ en el mercado estival de 2015 y desde entonces suma números espectaculares, con 96 tantos y 38 asistencias en 237 partidos oficiales con la Juventus. La temporada pasada volvió a dejar buenos registros, participando en 31 goles -anotó 17-. Sin embargo, esta campaña con Pirloestá desaparecido. No se encuentra sobre el césped a aquel joven apodado como ‘La joya’, pues su estela ya no brilla como antes, solo se vislumbra destellos espontáneos. Esta campaña acumula 479 minutos en nueve encuentros vistiendo la elástica juventina, viendo puerta en una ocasión.

Primeras críticas hacia Andrea Pirlo

Empiezan a surgir las primeras dudas en el ambiente que rodea al ‘Profesor’, pues la gran expectación que se generó al nombrar a una leyenda de sus características como técnico ‘bianconeri’ parece ir disipándose. El juego que intenta instaurar el míster no termina de despegar y desde Italia empiezan a cansar las ‘excusas’ tras tres meses al frente de una plantilla que debería estar capacitada para ganarlo todo. El propio Pirlo en declaraciones post-partido -tras el empate ante el Benevento– soltó un mensaje poco concialiador que parecía atacar a algunos integrantes de la plantilla: «Sin Ronaldo lo encontramos más difícil. Hay pocos jugadores con personalidad», según informa ‘Corriere della Sera’.

TOMADO DE MARCA