Miles de argentinos se hicieron presentes en el lugar frente a la Plaza de Mayo para despedirse del histórico futbolista un día después de su fallecimiento.

Durante la noche del 25 de noviembre y las primeras horas de este jueves 26, miles de argentinos hicieron fila para despedirse por última vez de Diego Maradona mientras el cuerpo del astro está en la Casa Rosada.

La Casa de Gobierno, que es la mansión presidencial en el corazón de la capital de Argentina, fue cedida como el punto focal de duelo mientras el país se tambalea por la pérdida del capitán ganador de la Copa del Mundo de 1986.

Con un gran número de personas, con máscaras por la pandemia, que se unieron a la cola en la Plaza de Mayo, a los primeros en la fila se les permitió ingresar al edificio a las 06:00 del país, mientras que el velorio está programado a durar al menos 10 horas.

Según diarios argentinos, familiares de Maradona y futbolistas como Carlos Tevez y Martín Palermo, junto con ex compañeros de Maradona, ya habían presentado sus respetos en persona antes de que la mansión fuera abierta al público.

El cuerpo de Maradona yace en un ataúd de madera, con una bandera de Argentina en la parte superior, junto con una camiseta de la selección nacional y una de Boca Juniors, club en el que jugó en dos etapas. Muchos de los que entraron al edificio lanzaron besos y aplaudieron, con algunos arrojando camisetas hacia el ataúd.

Fuente: Directv Sports