Leo Messi y Cristiano Ronaldo compiten una vez más, en esta ocasión para ser reconocidos como Mejor Jugador del Año 2020 y Jugador del Siglo en el marco de los Globe Soccer Awards. Unos premios en los que también tienen opciones en sus categorías Pep GuardiolaZinedine ZidaneJulen Lopetegui, el Barça, el Real Madrid o el Sevilla.

El capitán del Barça Leo Messi y el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo se medirán por ser elegidos como Mejor Jugador del Año junto el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, ganador del triplete con el conjunto bávaro, y el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que ganó la Premier League con los ‘reds’.

AFICIONADOS Y JURADO

Los nominados y ganadores en las diferentes categorías serán escogidos por los aficionados y el jurado. La primera lista corta será decidida en su totalidad por los fans, votando a través de la página web de Globe Soccer, desde el 23 de noviembre hasta principios de diciembre. A continuación, será el jurado de expertos los que dictaminen los vencedores.

La ceremonia de entrega de los Dubai Globe Soccer Awards tendrá lugar el 27 de diciembre en el marco de la Dubai International Sports Conference, en un evento que estará por la pandemia del coronavirus y que ha hecho que se extremen las medidas y protocolos de seguridad, con la organización de esta edición especial en el Armani Hotel, ubicado a los pies del edificio más alto del mundo, y que incluye, cuatro nuevas categorías entre los ocho premios en juego.

LOS MEJORES DEL SIGLO

En la presente edición, además de coronar a los mejores talentos de 2020, los premios reconocerán también a los mejores jugadores, clubes, entrenadores y agentes de los últimos 20 años, los primeros del Siglo XXI.

En la categoría de Jugador aparecen 25 nombres internacionales, incluidos MessiNeymarCristiano RonaldoMohamed Salah o David Beckham. También aparecen Andrés IniestaRonaldinho Sergio Ramos.

Y en la categoría de entrenadores, Didier DeschampsAlex Ferguson o Josep Guardiola junto a José MourinhoCarlo Ancelotti Zinedine Zidane.

Entre los clubes nominados compiten, como no podía ser de otra manera, el FC Barcelona, el Manchester United y el Real Madrid, mientras que como Agente destaca el nombre del portugués Jorge Mendes.

TODOS LOS NOMINADOS A LOS GLOBE SOCCER AWARDS

Estos son los candidatos a los ocho premios que se entregarán durante la ceremonia del 7 de diciembre:

Jugador del siglo 2001-2020

Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Andrés Iniesta, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, David Beckham, Fabio Cannavaro, Francesco Totti, Frank Lampard, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Kaká, Kylian Mbappé, Leo Messi, Luis Figo, Luka Modric, Manuel Neuer, Mohamed Salah, Neymar, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Ronaldinho, Ronaldo, Sergio Ramos, Steven Gerrard, Xavi, Zlatan Ibrahimovic y Zinedine Zidane.

Entrenador del siglo 2001-2020

Alex Ferguson, Carlo Ancelotti, Didier Deschamps, Joachim Löw, José Mourinho, Josep Guardiola, Luiz Felipe Scolari, Marcello Lippi, Vicente Del Bosque, Zinedine Zidane.

Club del siglo 2001-2020

Al Ahly, FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Liverpool, Manchester United, PSG, Real Madrid.

Agente del siglo 2001-2020

Giovanni Branchini, Jonathan Barnett, Jorge Mendes, Mino Raiola, Pini Zahavi.

Jugador del año 2020

Ciro Immobile, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Leo Messi, Marquinhos, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Serge Gnabry.

Club del año 2020

Bayern Múnich, Juventus, Liverpool, PSG, Real Madrid, Sevilla.

Entrenador del año 2020

Gian Piero Gasperini, Hans Dieter Flick, Julen Lopetegui, Jürgen Klopp, Thomas Tuchel.

TOMADO DE DIARIO SPORT