En la previa al trascendental duelo que River disputará este martes en Curitiba ante Athletico Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que no confirmó el equipo, analizó cómo llegan sus jugadores, y sorprendió a la hora de dar un diagnóstico acerca de qué vislumbra del fútbol argentino, en una posición muy crítica que tiene como receptor a las autoridades de la AFA y la Liga Profesional.

«En un fútbol argentino donde hay mucha rosca política, donde todos juegan a ver de donde se saca ventaja, tenemos que cambiarlo a eso, ser serios, no solo parecer y ahí es donde dejamos muchas dudas. Me da pena por el fútbol argentino… en plena pandemia cuando el fútbol estaba interrumpido dije que el fútbol iba a entrar en decadencia y se está viendo un fútbol chato en el que no se juega por nada y eso afecta. Se ven partidos feos, en un contexto sin público, en campos donde no están bien. Si queremos algo mejor, tenemos que ir por ello teniendo en cuenta estas cuestiones».

La dura crítica de Gallardo, para algunos realista y para otros no tanto, viene luego de unos meses en los que River oficializó que está fuera de la Asociación del Fútbol Argentino, por parte de su presidente Rodolfo D’Onofrio, tras el cruce que hubo por los derechos de televisión, y choques con las autoridades de la Liga Profesional que preside Marcelo Tinelli, por entre otras cosas no permitirles jugar de local en el River Camp.

Por otro lado, River tampoco está de acuerdo con el torneo que se estrenará el próximo año, y que tiene como objetivo final llegar a treinta equipo. No habrá descensos y eso, según D’Onofrio, Gallardo y otras figuras del fútbol argentino como Maxi Rodríguez, el ya retirado Fernando Gago y el mismo Javier Mascherano, le quita competitividad al torneo.

TOMADO DE MARCA