Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha adquirido al defensa ecuatoriano de 21 años Jhon Espinoza a través de una transferencia de S.D. Aucas (Ecuador).

Espinoza se agregará a la lista de los Bomberos en espera de un médico y la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1. Tiene contrato con el Fire hasta la temporada 2023 con opciones del Club para las temporadas 2024 y 2025.

«Jhon es un joven lateral derecho talentoso que será una gran incorporación al club», dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Con el fichaje de Jhon, hemos agregado a otro jugador que brindará más competencia y calidad dentro de la lista de cara a la próxima temporada. Estamos emocionados de que venga a Chicago y esperamos trabajar con él «.

Desde que hizo su debut profesional el 12 de diciembre de 2017, Espinoza ha hecho 54 apariciones (48 aperturas) en todas las competiciones mientras jugaba en la máxima categoría de Ecuador. Originalmente comenzó su carrera con C.D. Cuenca en 2017 e hizo cinco apariciones (cuatro como titular) en dos temporadas con el Club. Desde que se unió a S.D. Aucas antes de la campaña 2018, el defensor ha hecho 49 apariciones (44 aperturas) en todas las competiciones.

A nivel internacional, ha jugado 15 partidos con la selección sub-20 de Ecuador, incluidas siete apariciones en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 de 2019 y dos con la Selección Nacional de Ecuador. En 2019, Espinoza capitaneó a la selección sub-20 de Ecuador al primer lugar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2019. Hizo siete apariciones (siete aperturas) cuando su país de origen capturó su primer campeonato en la competencia bienal.

Espinoza ocupará un puesto internacional en la lista de Fire 2021. Es el jugador número 15 en la lista del Club de 23 años o menos. Transacción: Chicago Fire FC adquiere al defensor Jhon Espinoza mediante transferencia de S.D. Aucas. El contrato de Espinoza con el Fire comenzará en enero de 2021.