Raheem Sterling ha sido el protagonista de la última disputa entre José Mourinho y Pep Guardiola. El futbolista inglés se retiró con antelación de la concentración de la selección inglesa, sin jugar en el último partido contra Islandia, con motivo de una «lesión en el gemelo». Sin embargo, esto ha sido más que suficiente para que Mourinho, antes del encuentro entre Tottenham y Manchester City de este sábado, sacara el tema en su rueda de prensa.

El técnico portugués fue crítico con la situación: «Southgate dijo que algunos entrenadores presionaron a los futbolistas para que no jugaran con la selección. A mí me gustaría saber quiénes son esos entrenadores. Todos sabemos que Sterling va a jugar mañana. Estos son los pequeños detalles que yo creo que Southgate nos debe explicar a todos. Cuando Eric Dier se fue de la selección el mes pasado, no pudo jugar dos partidos con el Tottenham. No jugó ni en la Premier League ni en la Europa League, necesitó un par de semanas para recuperarse. Pero Sterling va a jugar mañana».

Guardiola, por su parte, contestó al respecto de lo sucedido: «Quizás Mourinho es un doctor y no lo sé. Tiene que llamar a los médicos de la selección». Este viernes se ha cumplido un año del fichaje de Mourinho por el Tottenham y mañana vuelven a enfrentarse al City en la Premier League. Raheem Sterling, como avisó el portugués, está en la convocatoria.

FUENTE: DIARIO AS.