Aquiles Álvarez, Vicepresidente Deportivo del Barcelona SC, dialogó con STUDIOFÚTBOL sobre la actualidad del conjunto amarillo que ahora es el líder de la Fase Dos en la Liga Pro pero pese a aquello existen críticas hacia el estilo que propone el DT Fabián Bustos.

Álvarez respaldó con números la gestión del entrenador y recalcó que el objetivo es ganar la etapa para jugar la final del campeonato.

¿Cómo ves a BSC en esta Segunda Etapa? ¿Te convence la forma de jugar del equipo?

Hoy estamos punteros, hemos tenido un año raro en todos los sentidos y tenemos un plantel con cuerpo técnico nuevo y 18 jugadores nuevos, que no ha podido tener un proceso estable y tranquilo de trabajo en el que se pueda implementar 100% su estilo de juego porque no ha habido tiempo.

Estuvimos parados sin entrenar por pandemia casi 5 meses, de ahí, volvimos para jugar sin descanso… miércoles – domingo – miércoles. Sin tiempo para trabajar en un estilo como el que realmente queremos y buscamos. De ahí, los números son claros y estamos así:

  • Liga Pro: 23 partidos – 3 perdidos (Post pandemia, 19 partidos – 2 perdidos).
  • Es el equipo que menos partidos perdió (apenas 3).
  • Equipo con menos goles en contra: 13 en la primera etapa en 15 partidos, 4 en la segunda etapa en 8 partidos.

Con esos números puedes tener un parámetro de que no estamos tan mal como lo pintan algunos y hoy en la segunda etapa, repito, estamos punteros. Las lesiones también han complicado al plantel, etc. pero seguimos adelante, con la mirada en la final del campeonato 2020.