Esteban Paz, directivo de LDU Quito, salió a responder con todo a Aquiles Álvarez, alto dirigente del Barcelona SC, tras unos polémicos tuits del segundo sobre el cuadro albo y el arbitraje mientras se jugaba el partido entre LDU y el Emelec el miércoles pasado.

Ante esto, Paz manifestó lo siguiente en el programa Jornadas Deportivas de RADIO LA RED: «No vamos a entrar en un análisis sobre el enorme historial que Liga tiene de transparencia y de valores. No le voy a permitir a nadie que intente mancharla abriendo la bocota o diciendo cualquier cosa por Twitter. Es el mismo dirigente que llamó a pedir disculpas para que no sigamos el proceso de sanción por su entrenador, el mismo que buscó sancionar a Repetto y que hoy tiene una retórica mucho más agresiva. Hay una definición muy grande para quien actúa así: Hipocresía».

Así mismo, comentó que existen presiones de dirigentes de Guayaquil en la Comisión de Arbitraje: «Manzur nos contó su desesperación de estar al frente de la comisión de arbitraje y no saber cómo lidiar con las presiones de ciertos dirigentes, especialmente de Guayaquil. ‘Lo peor de todo es que son mis amigos los que me llaman a presionar para que ponga a un árbitro o que no le pite tal’, nos decía Manzur; y uno de los que llamaba a presionar es el mismo personaje hipócrita que trata de menospreciar al fútbol ecuatoriano y de ensuciarlo».

«Somos tan pendejos que supuestamente hemos pagado el árbitro del partido contra Emelec y terminamos perdiéndolo. Que de paso, muy bien ganado por parte de Emelec, con una expulsión injusta de su jugador y muy justa del nuestro. Somos unos serranos bobos, pagamos al árbitro para perder. Este señor es un payaso», sentenció Paz en la mencionada emisora.