El West Ham United está perdiendo 2 millones de libras (2.233.000 euros) en cada partido en el que los espectadores no pueden asistir a causa de la pandemia de COVID-19, afirmó la vicepresidenta del club de la Premier League, Karren Brady.

A los aficionados no se les ha permitido asistir a los partidos desde que el fútbol profesional de Inglaterra se reinició en junio, dejando a los clubs en la estacada y a las ligas inferiores requiriendo un paquete de rescate financiero de la máxima categoría.

“Es fatal para todos. El West Ham está perdiendo 2 millones de libras por partido en ingresos perdidos en concepto de entradas. Algunos clubs están perdiendo hasta 10 millones de libras por partido”, denunció Brady a la BBC.

“Se habla de la pirámide del fútbol, ​​pero también hay una pirámide dentro de la Premier League. Justo en la parte superior están los clubs que pertenecen a estados soberanos y justo en la base están los que no lo son. Todo el mundo está sufriendo, pero al igual que las empresas más pequeñas, ya sean futbolísticas o no, no tienen muchas reservas de efectivo y eso es lo que les está sucediendo a los clubs de fútbol más pequeños”.

Brady dijo que estaba frustrada porque no está permitido el público en los estadios (siendo al aire libre) para frenar la propagación del nuevo coronavirus, pero los partidos se estaban proyectando en los cines, y agregó que “la atmósfera está sufriendo” sin los hinchas presentes.

“No podemos tener a nuestros seguidores en los estadios, cuando literalmente es la razón de ser del fútbol, ​​pero sí se puede ver un partido en el cine o están abiertos el Royal Albert Hall o el London Palladium. Pero al aire libre, los estadios prohibidos“, añadió.

“Nos dicen que es a principios de marzo cuando podrán entrar los seguidores. Tenemos que hacer todo lo posible para que la gente se sienta segura, dando al gobierno la confianza de que podemos proporcionar estos estadios seguros COVID-19”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO