Carles Puyol brindó su especial homenaje a la retirada de su excompañero en el FC Barcelona Javier Mascherano, en una emotiva carta en ‘La Vanguardia’ en la que recuerda sus vivencias con el exfutbolista argentino.

«Javier Mascherano fue sin duda uno de los jugadores más profesionales que conocí a lo largo de mi carrera. Ganador y comprometido, me di cuenta en cuanto llegó de que su manera de entender el fútbol coincidía con la mía. Masche, así le llamé siempre, se sentía un jugador de equipo y así se comportaba. Anteponía los objetivos colectivos por encima del lucimiento personal, virtud con la que me identifico», explica el excapitán azulgrana al inicio de su mensaje directo al ‘Jefecito’.

Puyol, que coincidió con Masherano cuatro temporadas en el Barça (2010 – 2014), confiesa que la aparición del mediocentro sirvió para desestresarle en el equipo blaugrana.

«Personalmente, recuerdo que su llegada tuvo un efecto desestresante para mí. En aquella época teníamos problemas de centrales y su alto rendimiento en una demarcación que en principio no era la suya supuso para mí una liberación«, admite.

«Cuando yo no podía jugar a causa de alguna lesión me sentía mal, pero cuando Masche se asentó, sus prestaciones fueron excelentes y eso me daba tranquilidad«, añade Puyol, jugador de referencia en la defensa blaugrana de los últimos veinte años, junto a Gerard Piqué.

«Un líder, un ganador, un tipo con carácter, un gran comunicador. Suerte, Masche», concluye en su misiva en ‘La Vanguardia’.

TOMADO DE DIARIO SPORT