En la Selección Ecuatoriana se han detectado hasta el día de hoy seis casos de COVID-19 en donde dos elementos son protagonistas de la LigaPro. Nos referimos a Mario Pineida de Barcelona y Moisés Corozo de LDU Quito.

El ente que regula los torneos nacionales ya se puso en contacto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para monitorear la situación, así lo contó David Constante, director de Competiciones de LigaPro a los medios de comunicación.

«Justo hoy hablamos con la dirección encargada del tema, están haciendo revisiones y ya se habló con la FEF al respecto. Van a tomar en cuenta las pruebas PCR que se hagan, sin dejar a un lado nuestras pruebas cuantitativas. Al hacer pruebas en la Liga Pro se ha logrado detectar a tiempo cualquier caso de contagio y ahora, sumado a una PCR de la selección, entonces vamos a poder identificar con calma y sin problema cualquier tema» expresó Constante.

Actualmente en la Tri, aparte de Corozo y Pineida hay ocho jugadores del medio local y se deben sumar los tres convocados de hoy: Jacob Murillo (IDV), José Cevallos (Emelec) y Jordy Alcívar (LDU).

VIDEO: