El reparto de la Eurocopa 2020 ya está completo. Después de que el coronavirus aplazara la gran función del fútbol europeo a las puertas de la pasada primavera, el otoño la ha devuelto a la cartelera. «No se puede celebrar un festival paneuropeo de fútbol en estadios vacíos, con zonas abandonadas, mientras el continente se sienta en casa aislado. No podemos festejar así el 60 aniversario de la competición», dijo el pasado 17 de marzo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tras posponer la Euro.

Su fecha de inicio pasó del 11 de junio de 2020… al 2021 dando espacio a las Ligas y a las competiciones europeas para su fin. Casi ocho meses después y con la pandemia azotando de nuevo a Europa, el balón ha terminado el cásting de selecciones para su película final. Macedonia del Norte, Hungría, Eslovaquia y Escocia pasaron por la taquilla de la repesca comprando los últimos cuatro billetes que dieron forma al cartel definitivo del torneo. 24 combinados buscarán arrebatarle a Portugal y a Cristiano la corona que lucen desde 2016.

Todas las grandes selecciones estarán en una Euro que cuenta con dos debutantes. Se estrenan Finlandia y Macedonia del Norte, a la que el playoff del grupo D de la Nations League le ha dado una oportunidad histórica. Los grandes ausentes serán Odegaard y Haaland (Noruega), Oblak (Eslovenia), Dzeko y Pjanic (Bosnia), Jovic (Serbia)…