Desde Argentina han seguido minuto a minuto la situación de Leo Messi este verano, cuando planteó su salida del FC Barcelona. Después de que decidiera quedarse, el azulgrana ha sido titular en tdos los partidos disputados, excepto ante el Betis, y sigue siendo el capitán del equipo azulgrana. Su reacción tras lo sucedido este verano ha sido comentada por Juan Pablo Sorín, ex jugador del FC Barcelona y ex capitán de la selección argentina, que destaca el carácter mostrado por Leo Messi.

Sorín, en declaraciones a TyC Sports, comentó que “a Messi lo veo cada vez más líder y más maduro. En Barcelona le tocó vivir un momento muy caótico, pero respondió rápido adentro de la cancha. En la Selección está muy bien”. El ex jugador cree que “Leo transformó la bronca en buenas actuaciones en la cancha y eso es muy bueno para los argentinos. Sufrió goleadas en Bolivia y volvió a jugar y a ganar allá, es una fuerte demostración de carácter. Estamos ante un monstruo”.

Sobre el momento de Messi en la selección, a las órdenes de Scaloni y de un cuerpo técnico en el que militan Pablo Aimar AyalaSorín afirma que “Leo está muy bien, creo que está muy contenido en la Selección por todas las personas que lo conocen. Siempre digo que hay que ayudarlo y rodearlo bien, pero no depender de él. Eso es lo que está intentando Lionel junto al RatónPablo y los demás”.

Sorín disputó dos Mundiales con la selección argentina, en 2002 y en 2006, y en este último coincidió con un Leo Messi que entonces disputaba su primer campeonato del mundo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO