La internacional estadounidense Megan Rapinoe ha calificado al Manchester United de “vergonzoso” por el tiempo que le ha llevado al club formar un equipo femenino profesional. El United formó el equipo en 2018 y el equipo de Casey Stoney ganó el ascenso a la Superliga femenina en su primera temporada. Hoy ocupa la parte alta de la tabla de la WSL después de seis partidos.

“Creo que el fútbol femenino en Inglaterra es el mismo que en Estados Unidos, está muy atrasado debido a lo que hemos tenido que superar por la falta de inversión”, dijo a la BBC en un artículo publicado el lunes. “Estamos en 2020. ¿Cuánto tiempo ha existido la Premier League? Francamente, es una vergüenza”.

Varias jugadoras internacionales de EE.UU. se han incorporado a la WSL esta temporada con Tobin Heath y Christen Press fichando por el United, Rose Lavelle y Sam Mewis al Manchester City y Alex Morgan sellando una cesión al Tottenham Hotspur.

Rapinoe, Balón de Oro en 2019 después de un año que definió su carrera en el que ganó su segundo título de la Copa del Mundo, optó por no participar en las competiciones de la Liga Nacional de Fútbol Femenino este año. “Algunos compañeras de equipo se fueron al extranjero y jugaron, mientras yo entreno y trato de mantenerme en forma con la esperanza de que estemos fuera de este infierno cuanto antes”, dijo Rapinoe en alusión al Covid-19.

La californiana ha dejado claro, además, que no piensa en retirarse. “Quiero seguir jugando. Definitivamente no estoy ni cerca de la jubilación, quiero estar en los Juegos Olímpicos”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO