José Francisco Cevallos, ex presidente del Barcelona SC, se refirió al tema de Ariel Nahuelpán tras la revelación del día de ayer donde el TAS le dio la razón al delantero para que cobre 1.1 millones de dólares al club amarillo por una deuda pendiente.

Cevallos respondió de manera amplia en el programa Harta Pelota de La Radio Redonda: «Con Nahuelpán se firmó un convenio de finiquito en la cual se sumó unos valores, una parte es la prima de contratación, eso es muy complicado de financiar y esto lo conocen a rajatabla porque el que llevó la negociación directamente fue el presidente actual de la institución (Alfaro Moreno). Cuando  Nahuelpán ya no estaba a gusto y no jugaba continuamente, se llegó a un acuerdo y se firmó un finiquito, nosotros planteamos una fórmula de pago en la cual teníamos previsto recibir unos valores para poder financiar esos pagos, la cual se complicó… Saltaron cuatro demandas en FIFA. Ahí salió el tema de Godoy Cruz (380 mil dólares), Unión de Santa Fe (475 mil dólares), Franzoia (810 mil dólares) y Brahian Alemán (441 mil dólares), lo que nos puso contra la pared, o pagas o pierdes puntos y la categoría. Entonces decidimos cumplir lo más urgente. La decisión fue que se tuvo que cumplir lo de acá que en la suma total casi llegan a dos millones de dólares».

Expresó cuando empezó a salirse de control este tema: «En el momento que dejamos de hacer abonos importantes, los hacíamos pero no significativos que no llegaban a cumplirse los montos en las fechas determinadas. Los abogados de Nahuelpán nos decían, paguen o llevamos esto a la justicia».

Cevallos cree que hicieron bien en el momento de los pagos de deudas urgentes que debía cancelar el club: «Nosotros en nuestra gestión limpiamos todo lo que fue FIFA, se pagó a Zárate, Floro, Boca Juniors y compañía. Dejamos un par de deudas nuestras por el tema de pagar lo anterior. Si nosotros nos hubiéramos dedicado a nuestra gestión salíamos en azul y no en rojo como dicen algunos».

El ex presidente no cree que esto sea para señalarlo a él: «No creo que sea intencional, es público. El acuerdo no se pudo cumplir en su momento pero sí pudieron haber evitado haciendo pagos importantes, han tenido los ingresos de la Libertadores pero en BSC todo es urgente».