El brasileño, ex futbolista del club blaugrana, fue crítico con la gestión institucional del club y reveló su contacto con el argentino para sugerirle que debía quedarse.

Dani Alves, actual lateral de Sao Paulo y ex jugador del FC Barcelona, hizo un repaso de la actualidad del conjunto catalán y se mostró muy crítico con la gestión de Josep Maria Bartomeu al frente del Barça, así como también se refirió a Lionel Messi.

«Antes, Barcelona tenía una identidad, ahora es un club de compra-venta. Así tendrás muchos futbolistas valiosos, pero que no defenderán tu filosofía», comenzó el brasileño, picante, en diálogo con RAC 1.

Crítico con Bartomeu y su entorno

«La gestión se ha ido, entre comillas, prostituyendo. Quizá el presidente ha estado mal aconsejado. Para mí ahora Barcelona no tiene ninguna filosofía. Se ha dejado influenciar, su entorno le contamina un poco».

Muy dolido por su salida del Barça

«Me hubiera quedado toda la vida ahí, pero me parece una falta de respeto que me quisieran echar por la puerta de atrás. Si me hubieran tratado como deberían, seguiría en Barcelona. Rechacé mucho dinero de Real Madrid, que guste o no es un gran club… No quería que me echaran, lo que quería era irme cuando yo quería».

Mandó un mensaje a Messi para que se quedara

«Le mandé un mensaje para que no se fuera del Barça. Cuando me querían echar del club, le dije en un entrenamiento que me iba del Barça porque me iban a echar. Él me dijo: ‘No te vayas. ¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’. Yo le repliqué esa misma frase. No me contestó, pero sé que le llegó».

Análisis del Barça de Koeman

«Es un equipo que me gusta, puntualmente. Tiene individualidades. El Barça debe recuperar su esencia».

¿Cómo ve las salidas de Suárez o Rakitic?

«Es una consecuencia de todo lo que ha pasado. Ahora, Barcelona es un equipo comercial y los jugadores somos productos».

Fuente: Directv Sports