Alexander Alvarado, extremo izquierdo ecuatoriano de 21 años que recientemente fue cedido al Orlando City de la MLS, contó en una entrevista para Mundo Deportivo FM sus otras ofertas que tuvo para dejar Aucas, su adaptación al fútbol norteamericano, y su aspiración de llegar a una liga del viejo continente.

Acerca de su elección de irse por primera vez al exterior, reveló: “Al principio tuve un poquito de nervios por jugar en un equipo fuera del país. Me han recibido muy bien, desde el primer día el trato ha sido excelente. Por suerte tengo a Sebas Méndez que me ayudó para sumarme al grupo”.

Sobre las nuevas normas que sigue en el club estadounidense, manifestó: “Cuando llegué estuve un poco subido de peso y me mandaron una dieta, es muy estricto y lo tengo que cumplir. Se come mejor y se toma más agua que jugos, estaba acostumbrado a otro tipo de comida”.

Respecto a su adaptación con el esquema de juego de su nuevo DT, aseguró: “No cambia mucho la idea de mi nuevo entrenador con el profe Tempesta (estratega de Aucas), tengo que seguir al marcador cuando suba. Se me ha hecho un poco más cómodo porque he trabajado con ese sistema”.

Sobre su condición contractual con el equipo de Florida, explicó: “Llegué a préstamo hasta el final de esta temporada y si se da la opción de compra sería por el 50% y el otro 50% se quedaría Aucas. Por como va hasta ahora pienso que si se va a dar uso a la opción de compra, sería por 3 años”.

En cuanto a las otras ofertas que tuvo durante este 2020, confesó: “Al inicio del año tenía lo de Querétaro (México) que era lo más cercano, un equipo de Bélgica y de algunos equipos locales. Mi sueño siempre ha sido llegar a Europa, venir a la MLS tengo más opciones para cumplir mi sueño”.

Finalmente, se refirió a la Selección: “La veo muy bien, lo hablaba con Sebas Méndez hace poco. El cuerpo técnico hizo un buen grupo y con eso los resultados vienen solos. Los dos partidos fueron muy buenos, hay que seguir trabajando y seguro llega al Mundial”.

¡TOMADO DE FANBOLEROS EC!