Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, habló para los medios de comunicación fuera de una clínica de La Plata en la que está ingresado el ex futbolista argentino desde ayer a causa de una depresión.

El doctor quiso desmentir en la misma puerta del Sanatorio Ipensa los rumores sobre un posible contagio por covid-19 (“está internado en una habitación común”) al tiempo que dijo que al paciente le vio “como cuando está malo”.

Luque señaló que los motivos por los que se ha decidido ingresar a Maradona es “porque hay momentos en los que hay que valorar a Diego un poco más. No es un paciente fácil”. Comentó que al momento de ingresar a la clínica, Diego, que había tenido problemas con su alimentación en los últimos días, presentaba un cuadro de deshidratación y anemia.

También remarcó que, después de una resistencia inicial, él mismo terminó aceptando la posibilidad de internarse. “Yo le dije a Diego de ir a la clínica. Al principio no quería, pero después aceptó. Es un paciente complicado, difícil de tratar, porque no es tan obediente como otros”.

Luque añadió que Maradona “es un paciente de edad, con muchas presiones en su vida y es un momento en el que hay que ayudarlo. Es muy difícil ser Maradona”. También comentó que había bajado de peso en los últimos días “porque estuvo entrenándose” y explicó que “la idea es que lo vea la menor cantidad de gente posible”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO