Debido a los insultos que fueron captados por la transmisión televisiva por parte de Pedro Pablo Perlaza al cuarto árbitro del compromiso BSC – LDU, el jugador podría ser sancionado de oficio.

El reglamento disciplinario es claro al indicar que aunque el insulto no esté contemplado en el informe arbitral con las grabaciones de video que existen pueden imponer una sanción al jugador en mención.

 

 

Luis Muentes para MUNDO DEPORTIVO habló sobre este caso: “son las cosas que casi siempre pasaron en el fútbol solo que ahora es distinto. Yo siempre converso con los compañeros y les he dicho que ahora no hay bulla en el estadio, por eso hay más técnicos expulsados, porque se les escucha todo (a técnicos y jugadores)”.

“Antes, con la bulla del público, era difícil para el árbitro saber quién fue el que insultó. Ya depende de la LigaPro. Asumo que va a actuar de oficio (es lo que dice el reglamento) porque está claro todo lo que él (Perlaza) manifiesta, quedó evidenciado y es la LigaPro la que debe sancionar como corresponde, es muy claro y evidente lo que sucedió”, complementó el presidente de la Agremiación de Árbitros.