El italiano Francesco Totti, excapitán de la Roma y actual representante de futbolistas, dio positivo por coronavirus en un test al que se sometió este lunes, según informó la prensa italiana.

Totti, que se retiró del fútbol en 2017 tras jugar 25 años en Roma, el club de su ciudad, se sometió al test PCR tras notar en los últimos días unos ligeros síntomas, con fiebre y energías bajas, aseguraron las mismas fuentes.

El histórico jugador de la selección italiana había perdido el pasado 12 de octubre a su padre, Enzo Totti, a causa del coronavirus y también su madre, Fiorella, ha sido infectada por el coronavirus, aunque sin tener complicaciones.

Totti, de 44 años, disputó 786 partidos y marcó 307 goles con el Roma, antes de abrir en 2017 una carrera como directivo.

Estuvo dos años en club romanista y coincidió con el entonces director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi», pero dimitió de su cargo en junio de 2019, profundamente fastidiado por la falta de poder que le dio la propiedad americana.

En la actualidad, Totti lanzó un nuevo desafío al fundar dos agencias de representación, la «CT10» y la «IT Scouting», con la que cuida los intereses de los futbolistas desde su juventud hasta que lleguen a ser profesionales.