Después de confirmarse que Fabinho, quien se había convertido en el sustituto de Virgil van Dikj, será baja como mínimo varias semanas tras haberse lesionado el pasado martes en el partido contra el Midtjylland en Champions (2-0 para los de Anfield), ahora para Jürgen Klopp, entrenador de los ‘reds’, el nuevo reto es decidir quién relevará al brasileño en el eje de la zaga.

En cuanto al alcance de la lesión de Fabinho, el Liverpool aún no la ha dado a conocer pero parece improbable que pueda jugar hasta después del parón internacional. El club ‘red’ espera que la rotura muscular en la pierna derecha del jugador no sea de grado 3. Pero aunque sea de 2 el brasileño podría ser baja de 4 a 6 semanas. Los ‘reds’ se miden al West Ham este sábado, al Atalanta el martes y a continuación al Manchester City el domingo.

Respecto a quién sustituirá a Fabinho en el eje de la defensa, la reaparición de Joel Matip ante el West Ham tras su dolencia muscular parece muy dudosa y todo apunta al joven Rhys Williams.

Williams, de 19 años y que entró por Fabinho cuando el brasileño se lesionó el martes, causó una gran impresión y sería ahora la opción más factible para Klopp de cara a acompañar a Joe Gomez en el eje de la zaga ‘red’. Gomez es su único central ‘senior’ disponble. En cuanto a los más jóvenes, el técnico tiene también a Nat Phillips (23) y Billy Koumetio (17). Entre ambos y Williams, cero encuentros jugados en Premier.

“Williams es un talento. El problema es que hasta el sábado cada día se escribirá una historia sobre él y tendrá que demostrar que puede sobrellevarlo”, manifestó Klopp sobre el central. Para algunos, el papel de Thiago en la media (se espera que vuelva ante los ‘hammers’) puede mitigar el impacto de las importantes bajas en defensa. Van Dijk, probablemente el mejor central del mundo, se perderá probablemente lo que resta de temporada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO