Las incendiarias críticas de Benzema a Vinicius Jr causaron indignación en Brasil. Prensa, afición y futbolistas brasileños se han volcado en defensa del joven talento del Real Madrid y han cargado contra el delantero francés.

La estrella del Everton de Carlo Ancelloti, Richarlison, fue hasta el Instagram de Benzema para defender a su compañero de selección brasileña y dejó un comentario público diciendo que no se juega con "la tropa de Vini". El perfil del francés, que suele tener de 2 a 3.000 comentarios por cada foto subida, este miércoles alcanzó unos 90.000, la gran mayoría de aficionados brasileños, pidiendo "respeto".

Relacionado:  (AUDIO) Chilavert sobre el Brasil - Ecuador: "A mí no me deja dudas que hubo una mano negra"

Vini es uno de los jóvenes futbolistas favoritos de la hinchada brasileña por su talento y desborde en campo y su alegría, humildad y puresa como persona. Dolió especialmente porque Vini siempre declaró abiertamente su adoración por Benzema, un compañero que veía casi como un hermano mayor.

"A mi me pareció muy feo el gesto de Benzema porque lo hace delante de Vini en un idioma que él sabe que el brasileño no comprende. Es una actitud baja y cobarde", afirmó Camila Carelli, periodista de la Radio Globo, en un debate en el programa Redação SporTV.

"Benzema fue antiético y cobarde, fue ridículo y lamentable", definió Marcio Spimpolo, en la radio Jovem Pan.

"Fue una traición de un jugador que tiene histórico marcado por el caso de chantaje con Valbuena. Benzema faltó al respeto a Vini y a Zidane, que es el responsable de alinear el equipo de la forma que él mejor entiende. Lo que pasó fue vergonzoso", explicó Cosme Rímoli, del portal R7.

TOMADO DE DIARIO AS

Relacionado:  A RECUPERARSE: Neymar fue operado con éxito en Brasil