Richard Calderón pasó por el programa EL PICADITO donde relató como fue su polémica salida de Delfín y su llegada a la Serie B.

Sobre se fichaje por América. «Quien diría que después de tener un buen año iba a terminar en la Serie B. Acepté América de Quito por temas familiares. Mi objetivo es jugar en la A el siguiente año».

“Sobre su salida de Delfín relató. “Hubo una pelea tras un picadito. Nos fuimos de palabras y de manos. Eso fue un sábado y al lunes siguiente me enteré por un periodista que estaba fuera del equipo. Cuando Martín y yo peleamos, ellos grabaron con una cámara lo que pasó. Eso les sirvió para botarnos. Ya no quedó nada pendiente de dinero, ya no reclamé, no me gusta estar atrás de esas cosas con muchos problemas”.

«A muchos colegas bajaron el sueldo por la pandemia. Y creo que algunos clubes se aprovecharon de eso para bajar el sueldo. Delfín sí recibió ingresos y así sacaron ventaja. Hubo 3 millones de ingresos, no pasaban momentos complicados. Y todo está confirmado. Martín y yo nos fuimos y contrataron 5 jugadores, es algo ilógico».

La razón por la cual se desvinculó totalmente de BSC. “A lo que me fui de Delfín, Alfaro Moreno dio declaraciones que me parecieron fuera de lugar y fuera del momento. Dijo que no me acogerían ni pagarían el resto del año, entonces llamé a mi representante para finiquitar con Barcelona”.

“Hay un acuerdo de pago con Barcelona. Me deben unas cosas que reclamaré por la vía legal. Porque cuando uno se va, ya a veces ya no te responden. Pero sí pasé buenos momentos y estoy agradecido con los directivos que me contrataron” finalizó.