Son Heung-min y Harry Kane han creado conjuntamente, en jugadas entre ambos, 29 goles en su etapa en el Tottenham, lo que les convierte en la segunda pareja más prolífica de la historia de la Premier League, como informa EFE. El centro de Kane que remató Son y que supuso el 0-1 a favor del Tottenham contra el Burnley este lunes fue la vez número 29 que estos jugadores se encontraban para lograr un tantol. La novena de esta temporada.

Solo la pareja formada por Didier Drogba y Frank Lampard en el Chelsea, con 36 ‘dianas’, se sitúa por encima de ellos.

El surcoreano y el inglés han igualado la marca del canario David Silva y el argentino Sergio Agüero en el Manchester City y de los franceses Robert Pires y Thierry Henry en el Arsenal. Además han superado a Darren Anderton y Teddy Sheringham, quienes en sus años en el Tottenham se combinaron para 27 tantos.

«Sonny y yo tenemos una buena relación que espero que continúe en el futuro», dijo Kane. José Mourinho, técnico de los Spurs, apuntó que parte del mérito de haber unido a estos futbolistas es de Mauricio Pochettino, su antecesor en el cargo.

«La pareja de Son y Kane parece por instinto. Uno sabe dónde estará el otro», aseguró el portugués.

«Es un entendimiento que viene de la época de Mauricio. No quiero quedarme yo con todo el crédito, compartámoslo con Mauricio. Jugaron juntos durante mucho tiempo, quizás de un modo diferente porque Harry no es un nueve ahora siempre», añadió.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO