Emili Rousaud, exvicepresidente de Barcelona, hasta febrero en la era de Josep María Bartomeu, sorprendió al revelar que el astro argentino Lionel Messi tiene en mente terminar su carrera en Newell’s después del Mundial de Qatar 2022.

En dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad manifestó: «Para que Messi no se vaya del Barcelona, necesita que le presenten un buen proyecto deportivo. Quiere sentirse protagonista y partícipe. Él está muy disgustado con Bartomeu porque incumplió en muchas ocasiones. Con una nueva dirigencia y con un proyecto deportivo a la medida y con un plantel competitivo no me quedan dudas que Messi se lo replantearía, pero Messi sigue teniendo en mente retirarse Newell’s después del próximo mundial. Por eso, no hay que hacerle un un planteamiento solo por una temporada si no por los próximos años»

Y agregó: «Messi en este Barcelona es el único jugador insustituible, no tiene un reemplazo en el banquillo y en el vestuario, porque atesora un talento que es único. Un proyecto se tiene que hacer alrededor de él, aunque en algunos años se pueda ir, pero mientras lo tengamos en el Barça solo se tiene que armar un proyecto pensando en él».

Por último Rousaud, señaló: «El peor error de Bartomeu con Messi fue creer que a Messi lo motivaba más el dinero que el fútbol. Es un error garrafal, cuando en realidad lo que lo satisface a Messi es ganar títulos, ganar el Balón de Oro, ser protagonista, es ser y demostrar que es el mejor del mundo. Para eso, necesita estar rodeado con jugadores talentosos, porque él no puede hacerlo todo».