El seleccionador de Brasil, Tite, desconvocó este martes al lesionado Philippe Coutinho y citó por él a Lucas Paquetá, de Olympique de Lyon, para enfrentar a Venezuela y Uruguay en las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. El volante de Barcelona sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo que se le detectó un día después del Clásico contra Real Madrid.

Paquetá, de 23 años, había sido incluido en la convocatoria de la selección olímpica, que comanda el entrenador André Jardine, pero finalmente subirá a la absoluta por su compatriota. El mediapunta de Lyon, Campeón de la Copa América de 2019, jugó hasta el momento once partidos y marcado dos goles con el combinado Verdeamarelo, el último en noviembre del año pasado en un amistoso frente a Corea del Sur.

Relacionado:  Reacción del Twitter: Ecuador vs Paraguay

La Canarinha iniciará su preparación para los dos próximos compromisos de las eliminatorias a partir del nueve de noviembre en Río de Janeiro. El día 13 de ese mes se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 4-2 a Perú en las primeras jornadas.

Relacionado:  ¡ATENCIÓN! Cavani, Valverde y más: La lista de Uruguay para las eliminatorias