El club azulgrana quiere que el uruguayo se quede hasta 2026 sabiendo que tiene una deficiencia de defensores centrales.

Barcelona sabe que tiene que conservar los defensores centrales que tiene y por eso quiere renovar a Ronald Araujo hasta junio de 2026. El club y los asesores legales del futbolista charrúa llevan negociando desde hace semanas la ampliación del contrato que concluye en 2023.

De hecho, el Barça ya tenía previsto acometer esta ampliación, que se ajustará a la nueva política del club de calendarización de salarios. En el cuadro catalán están satisfechos con la progresión del uruguayo y por eso ya han dado el paso.

A la espera de que Barcelona pueda mover ficha en enero y completar el fichaje de Eric García, que sigue sin querer renovar con Manchester City, el club necesita tener centrales listos y preparados para entrar en competición porque el calendario es exigente. Precisamente por esto, Ronald Araujo, que agrada en el club, está ya a las órdenes de Ronald Koeman.

Aunque la renovación del uruguayo aún no es oficial, el club es optimista en que ambas partes pronto puedan llegar a un acuerdo. El jugador fue fichado hace dos años, procedente del modesto Boston River, y debutó con Ernesto Valverde. Desde entonces no para de progresar.

Su gran prueba de fuego podría llegar este miércoles en Champions League, ante Juventus. Gerard Piqué está sancionado tras haber sido expulsado ante Ferenvaros y en estos momentos, con Umtiti fuera de combate, Koeman sólo tiene dos centrales al 100% de condiciones, Clement Lenglet y el propio Ronald Araujo.

Recordemos que en 2018, Real Madrid estuvo al acecho para intentar hacerse con los servicios del azulgrana, pero las negociaciones no llegaron a darse.

Fuente: Directv Sports