Edisson Recalde, portero ecuatoriano de 24 años que juega en el 9 de Octubre Fútbol Club, habló en una entrevista para FANBOLEROS en La Radio Redonda, y contó cómo se ha desarrollado su carrera que lo llevó a ser el arquero titular del club guayaquileño.

Explicó por qué no pudo quedarse en el equipo de Barcelona SC: «Fue un tema de que no se pudo arreglar entre clubes. Regrese al Imbabura y prácticamente ya era el tercer arquero del equipo de primera. Debuté en el último partido del 2012, contra Grecia de Chone».

Sobre su vinculación con Independiente, comentó: «Llego en el año 2017 a Independiente, cuando estaban Adrián Bone y Alexis Lemos como arqueros. Me dieron la oportunidad de jugar y de debutar en Primera. Eso me catapulta a que el año siguiente me consideren como el segundo arquero».

«Llega el momento que viene Hamilton Piedra como fichaje estrella y me quedo siendo el arquero suplente. Ahí es cuando crean el proyecto de Independiente Juniors y Juan Carlos León (ex técnico de IDV y actual entrenador de 9 de octubre), que se encargaba de las reservas, me quiso llevar a ese equipo», agregó sobre su cambio para el equipo filial de los ‘Rayados’.

«No estaba convencido de dejar el equipo de Primera, pero la verdad que el proyecto me gustó mucho y me interesó. El profe me dio la confianza y me aseguro que jugaría todos los partidos. Entonces, acepte ir en medio de la temporada de 2018″, continuó.

Sobre su fichaje por el ‘Súper 9’, manifestó: «Mi llegada al 9 de octubre es por la llamada del profe Juan Carlos. El año pasado no ascendimos con Independiente Juniors por temas legales y esta era una nueva propuesta que le llena a uno de un sentimiento que dice: ‘Quiero conseguir esto en mi carrera’».

¡TOMADO DE FANBOLEROS EC!