El jugador de 17 años, una de las apuestas del Barcelona de Koeman, sueña con poder jugar ante Real Madrid en el Camp Nou

Pedro González López, más conocido como «Pedri», representa, junto a Ansu Fati, el futuro de Barcelona. En una entrevista concedida al diario ‘L’Esportiu’, el jugador de 17 años reconoce que está viviendo un sueño en la Ciudad Condal, pues es culé de nacimiento y fanático de Lionel Messi.

«Messi me ha ayudado, me trata muy bien desde que llegué, tanto dentro, como fuera del campo. Como jugador, es todavía mejor que cuando lo ves por la televisión. Cada vez que agarra el balón sientes que puede hacer lo que quiera», dijo el volante en la entrevista.

El canario, además, contó lo que le dijo Ronald Koeman antes de hacerlo debutar: «Me ​​dijo que trabajara y que jugara como lo había hecho en Las Palmas. Es lo que hice. Trabajar y jugar tranquilo. Desde pequeño he visto como se asociaban Xavi, Iniesta y Busquets y es lo que puedo hacer. Desde la media punta me encanta girarme y dividir entre los centrales».

Sobre lo que sintió tras haber marcado su primer gol con la camiseta blaugrana, tras marcarle a Ferencváros por Champions, dijo: «Sentí mucha emoción tras el gol. Ni me lo creía, cuando marqué. Tengo que dar las gracias a Dembélé, que hizo una gran jugada. El gol se lo pude dedicar a mi abuela y a mi hermano. Me fui a dormir pensando que había cumplido el sueño de cualquier niño».

Por otro lado, Pedri dijo que no siente presión jugando en Barcelona. «Me siento cómodo porque desde pequeño he visto jugar al Barça y eso me ayuda.¿La presión? Cuando entro en el campo, no pienso. No puedes entrar en el campo con nervios. Intento jugar como cuando lo hacía en casa con mi hermano o cuando jugaba con los amigos. Es un sueño, porque nunca pensé que con diecisiete años ya estaría jugando en el primer equipo del Barça. Ahora sólo pienso en disfrutar de todo y seguir aprendiendo», comentó.

Acerca de sus amistades en el vestuario, Pedri tiene un especial vínculo con Francisco Trincao: «Con quien más relación he hecho es con Trincao. Llegamos juntos y nos entrenamos sólo por el tema de la Covid-19. Tuvimos mucho tiempo para hablar». Además, dijo que también tiene buena relación con jugadores jóvenes como Ansu Fati, Riqui e Iñaki Peña.

Fuente: Directv Sports