Xavier Freire, síndico de Técnico Universitario, conversó con RADIO AMBATO acerca de las multas impuestas a Sociedad Deportiva Aucas después del partido Vs. ‘EL Rodillo Rojo’.

«Liga Pro debe informarnos la función de las personas de Aucas que no se realizaron las pruebas PCR y de acuerdo a eso se dará la sanción», explicó el abogado.

«Si quienes no se realizaron las pruebas PCR fueron jugadores, miembros del Cuerpo Técnico o Médico, o cualquier persona que estuvo en la banca la sanción, será pérdida de puntos de Aucas que serían adjudicados a Técnico», indicó.

Después, agregó: «Pero si fue algún dirigente o empleado del club que no estuvo en la cancha o en la banca la sanción será solo económica y el resultado del partido no se moverá». Vale recordar que Aucas ganó ese encuentro 2-1.

«Si se incumplen protocolos, no sería difícil que alguien resulte contagiado. Hay que cumplirlos a cabalidad para evitar un rebrote. Tenemos que ser estrictos para seguir trabajando y ‘torearle’ a la pandemia», sentenció Freire.

Nota de: Víctor Loor Bonilla