El Gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, manifestó que hay chances de que se dispute la cuarta fecha de las Eliminatorias a puertas abiertas.

A poco menos de un mes, la Selección de Perú ya prepara la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En primer lugar, la Blanquirroja chocará ante Chile como visitante, mientras que en la siguiente jornada albergará el encuentro ante Argentina.

Para este último partido, en la Federación Peruana de Fútbol hay un gran optimismo por contar con público. Así lo expresó Antonio García Pye, Gerente de selecciones, quien aseguró que se espera la aceptación del Gobierno.

«Tengo entendido que el presidente se ha reunido con las autoridades de Gobierno y eso está pendiente de evaluación. Hay buena predisposición, pero tiene que haber un Consejo de Ministros y las partes involucradas son las que tienen la voz definitiva, básicamente el Ministerio de Salud», aseguró ante Hora Punta.

Ya en el panorama del certamen clasificatorio, el dirigente habló sobre la logística para estos duelos. «Calculo que el 2 de noviembre los jugadores locales comenzarán a trabajar y los del exterior irán llegando conforme sean liberados de sus clubes», afirmó.

«Planificamos viajar a Chile esta semana para ver la situación, pero hubo inconvenientes, aunque queremos hacero a la brevedad. Lo ideal es no complicarnos y aprovechar al máximo los trabajos aquí. Este viaje previo nos va a servir para evaluar eso, ver el hotel, las distancias. La idea es viajar en la víspera y volver después del partido», continuó.

Finalmente, García Pye aclaró la situación sobre la nueva determinación de la MLS por no liberar a los jugadores. «En principio no hay preocupación. Hay que trabajar sobre la base de un reglamento. Tiene que haber un diálogo ahí y hay que conocer la postura de FIFA. Acá hay que buscar la equidad y, si esto se mantiene, estamos siendo perjudicados», cerró.

Fuente: Directv