El entrenador de LDU de Quito alabó al Millonario, su próximo rival en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pablo Repetto destacó la actualidad de River, su próximo rival en la Copa Libertadores con el que se disputará el liderato del grupo este martes en Argentina. El entrenador de Liga de Quito reconoció a Marcelo Gallardo por su trabajo en el Millonario.

«Lo primero que queríamos era clasificarnos y no disputar el pase a la próxima instancia de visitante y ante el equipo de Gallardo. Sabemos de la dificultad del partido. Ahora queda pelear esa primera plaza», aseguró el estratega uruguayo en diálogo con Olé.

Además, adelantó que existe la posibilidad de guardar jugadores: «Ni hablar de que nosotros, como River, queremos terminar primeros. Y sabemos el riesgo del partido: tenemos que estar en un 100% para jugar contra un rival semejante. Pero eso no nos va a llevar a correr riesgos innecesarios en el manejo del plantel: tomaremos decisiones lógicas para que no queden secuelas».

También mencionó las similitudes entre ambos equipos: «Enfrentaremos a un rival que tiene laterales que van al ataque, a un equipo que muestra buen pie en el medio al igual que nosotros. También algo que nos puede llegar a acercar es que, en nuestro caso, llevamos tres años y medio en el club, mientras que Gallardo está desde hace seis».

«Eso no es habitual en el fútbol: en los clubes grandes los entrenadores no están más de una o dos temporadas. Lo de Gallardo es totalmente atípico para el fútbol de Sudamérica. Es uno de los candidatos, no tengo dudas de ellos. Está más que claro por antecedentes y por lo que se ha visto después de tanto tiempo», concluyó.

¡Toma de Directv Sports!