Courtois ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al estreno del Real Madrid en esta Champions 2020-21. El conjunto blanco se enfrenta mañana miércoles al Shakhtar a las 18:55 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los de Zidane no llegan en el mejor momento tras la derrota liguera ante el Cádiz. El guardameta madridista ha analizado la situación.

Inicio Champions: «Es muy importante para nosotros. Es algo muy especial. El arranque tiene que ser bueno, es importante empezar ganando, ya que nos servirá para mucho a lo largo de la temporada».

Estado de forma: «Me siento muy bien. Estoy en muy buena forma. He seguido trabajando igual desde el primer día hasta ahora. Cuando llegas a un nuevo equipo hace falta un tiempo para adaptarse. Espero seguir ayudando al equipo día a día y seguir así».

Ausencia Ramos: «Es algo que habrá que ver mañana. Es el capitán y claro que se le echará de menos. Nuestra plantilla es muy amplia, pero si no puede jugar hay gente más que capacitada».

¿Malo ser el mejor cada partido?: «Cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor que puede. Yo intento ayudar al equipo en los momentos difíciles. Ahora que ganamos más justos puede ser que se note más mi papel».

Más blandos en defensa: «Creo que también depende contra los equipos que jugamos. El Cádiz, Valladolid y Levante defendían muy bien y no es fácil romper esas líneas y necesitamos poner mucha gente delante del balón y al fallar un pase provoca contragolpes complicados. No pasa nada por recibir algún disparo más. Tenemos que enforcarnos en seguir trabajando bien».

Solidez del equipo: «Siento al equipo igual de sólido. Los equipos cambian los sistemas para jugar con nosotros. No es siempre como el año pasado. Es el fútbol moderno y hay mucha calidad en la Liga. Hemos mantenido 3 veces la portería a cero, creo que lo estamos haciendo bien».

No son favoritos para la Champions: “Confío plenamente en esta plantilla, no lo veo así. Podemos ganar la Champions. El Madrid siempre parte como favorito en esta competición, luego nos toca a nosotros demostrarlo en el campo. Tenemos la calidad para ganarla”.

Argumentos futbolísticos para competir en Champions: “Estoy seguro de que sí. Una temporada es muy larga. El año pasado jugamos buenos partidos y justo no pasamos. El equipo tiene ganas de ganar, de pelear la Champions. Hay otros muchos equipos. Somos uno de los favoritos, no el favorito claro. Somos el Madrid y siempre vamos a competir para ganarla como PSG, Bayern, Juve, Barça y muchos otros. Es lo bonito de la Champions, están los mejores. El Madrid va a ser uno de los favoritos para ganarla”.

Prioridad en LaLiga: “Siempre nos enfocamos en todas las competiciones que jugamos e intentamos llegar hasta el final. LaLiga son 38 partidos, de septiembre a mayo, es importante estar bien en Liga para estar bien en Champions. Y al revés también. Tenemos ganas de hacerlo bien en las dos competiciones. Ganar una Liga es súper bonito y ganar la Champions es un sueño para cualquier jugador. No nos enfocamos en uno u otro”.

La competencia de Lunin: “Es un gran portero, tiene mucho futuro. Le veo entrenando muy bien. Seguro que cuando le toque lo hará bien. Es competencia, es un buen portero. Nos empujamos el uno al otro para mejorar y estar listos el fin de semana”.

Miedo al Covid: “Cada país toma las decisiones que tiene que tomar para que las ligas y la Champions se puedan jugar. Hay protocolos estrictos y se podrá jugar también el de vuelta. Dependerá de cómo evolucione la pandemia. Ojalá para todos vaya a mejor, que podamos jugar nuestros partidos y que pronto pueda haber público en los estadios”.

TOMADO DE DIARIO AS