“Regresaré más fuerte”. La frase es de Virgil van Dijk y forma parte de la carta que en la noche del domingo hizo pública a través de las redes sociales el defensa central del Liverpool y capitán de la selección de los Países Bajos, que esta semana será operado de su lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá probablemente lo que resta de temporada.

Van Dijk se lesionó de gravedad el sábado durante el derbi contra el Everton en Goodison Park, después de una entrada del portero del equipo de Carlo Ancelotti, Jordan Pickford. Desde el primer momento se temió que la dolencia fuera muy grave, lo que se confirmó en la tarde del domingo, cuando el Liverpool lo anunció. Jürgen Klopp, entrenador del equipo ‘red’, pierde por un largo periodo a uno de sus pilares, en todas sus facetas. Al jugador que cambió, con su llegada en enero de 2018, la mentalidad del Liverpool y le convirtió en un equipo vencedor.

A última hora del domingo Van Dijk habló por vez primera públicamente tras la lesión y lo hizo a través de un texto difundido a través de las redes sociales. En el mismo el capitán de la ‘oranje’ explica que ya visitó a un especialista para planificar su rehabilitación.

Van Dijk escribe en su carta: “Esta tarde me reuní con uno de los mejores especialistas para comenzar la planificación de los detalles mi rehabilitación después de la lesión. Ahora estoy completamente concentrado en mi recuperación y haré todo lo posible para regresar lo más rápido posible. A pesar de la obvia decepción, creo firmemente que en l a dificultad se esconde una oportunidad y, con la ayuda de Dios, me aseguraré de regresar mejor, más en forma y más fuerte que nunca”.

El defensa del Liverpool dice también en su carta: “En el fútbol, como en la vida, creo que todo sucede por una razón y es importante tratar de mantener la calma. Con el apoyo de mi esposa, mis hijos, mi familia y el Liverpool, estoy listo para el desafío que tengo por delante”.

Y finaliza: “Me gustaría agradecer todos por los mensajes de apoyo que he recibido, han significado una gran ayuda para mí y mi familia, y ahora haré todo lo posible para apoyar a mis compañeros de equipo en todo lo que pueda ante las grandes semanas que tenemos por delante. Yo, por mi parte, afronto mi propia recuperación día a día. Volveré”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO