El técnico de Barcelona, Ronald Koeman, contó mayores detalles del por qué utilizó el teléfono para comunicarle al delantero Luis Suárez que iba a ser tomado en cuenta muy poco en esta temporada.

«Estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso cogí el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Luis Suárez todavía tenía contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo sería su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de caso», contó Koeman en entrevista al diario Algemeen Dagblad.

Luego, el técnico del Barcelona agregó que «estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Luis Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada».

Finalmente, el estratega holandés remató diciendo que «entendí muy bien esa decepción con él. Pero incluso entonces tienes que ser honesto y claro. Cuando Luis nos dejó, vino a nuestra sala de entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. No lo haría si nos culpase, creo. Hemos actuado de forma abierta y justa, creo».